sábado, 27 de septiembre de 2014

Colas para comprar el nuevo iPhone 6: “Hoy es el día de la emoción”

Apple puede tachar a España de la lista de 115 países en los que aspira a vender sus nuevos modelos de smartphone. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya se encuentran en algunos hogares españoles desde esta madrugada, después de que Telefónica y Orange hayan abierto sus tiendas más reputadas en Madrid para vender los nuevos aparatos de Apple con descuentos incluidos.




 A las ocho de la mañana llegaba el turno de la recién inaugurada tienda de Apple en la Puerta del Sol, que adelantó una hora y media su momento de apertura. Un responsable de comunicación de la marca de Cupertino (California) no sabe, dice, cuántos terminales hay disponibles, cuáles son las previsiones de venta o cuál es el número de pedidos: “Hoy es el día de la emoción”.

Álex Martínez, de 18 años, fue el primero en entrar en el inmenso, blanco y resplandeciente centro de compras donde más de una veintena de trabajadores uniformados con camisetas azules y una pequeña manzana mordida y blanca a la altura del corazón hacían un pequeño ritual a escasos minutos de la apertura. 

Manos al centro, palabras de ánimo y gritos al unísono, que a pesar de que las puertas estaban cerradas se escuchaban desde el exterior. “Tres, dos, uno…” Los cerca de 150 clientes estallaron en vítores y aplausos y olvidaron el frío madrileño que acaba metiéndose en el cuerpo tras horas de espera.

Martínez tiene el récord, esta vez, en tiempo de permanencia a las puertas del número 1 de la Puerta del Sol.

 Llevaba esperando la apertura de la tienda desde las doce menos cuarto del mediodía de ayer: 20 horas.

 Este joven madrileño, estudiante de ingeniería, salió con el primer ejemplar del iPhone 6 Plus de 64 gigabytes que cuesta 899 euros. 

Lo compra porque la pantalla es más grande, la batería más duradera y por la calidad de la cámara de fotos.

Desde mayo ha estado ahorrando para este momento, “dando clases de inglés, matemáticas y física”, para pagárselo con su dinero.

 Su padre lo veía un capricho, “con el 4S [iPhone 4S] tienes de sobra”, relata el joven; su madre decía “vale”, pero que era “una locura pasar toda la noche allí”.

 El pago del teléfono se complicó en el último momento: “Denegado, denegado… Resulta que tengo un límite en la tarjeta de crédito de 600 euros y me he tenido que ir al cajero.



 Se me ha caído el alma a los pies”, explica el dieciochoañero. Pidió a un empleado de Apple que le acompañara al banco, a la vuelta por fin salió de la tienda con su nuevo smartphone blanco y una funda roja. Roja, porque el dinero que le ha costado se destina a la Fundación Red que lucha contra el SIDA, según cuenta.

El último problema que ha tenido Apple con el sistema operativo iOS 8 no ha supuesto ninguna pérdida de confianza ni para Alfredo Zamarriego, jubilado, exempleado de banca, -“en absoluto”-, ni para Stefan Ullrich, un austríaco de 25 años, estudiante de ingeniería industrial, que está convencido de que “no va a pasar otra vez”.

 Ambos contaban ya con un modelo de iPhone anterior, ambos son un gran ejemplo de la fidelidad a la marca de la manzana. Zamarriego escoge el 6 Plus por la pantalla: "No es ninguna traición el cambio de tamaño, yo ya me había aburrido de la otra". Ullrich espera algún día trabajar en Apple.

Mientras los empleados uniformados de azul recibían uno a uno a los clientes, les estrechaban la mano, les preguntaban el nombre, mientras les acompañaban al interior de la tienda, Liviu Cosmeleatá cuenta que compraría un iPhone 6 Plus para él y un iPhone 6 para su novia, que vive en Rumania, de donde él es originario. Lleva 10 años viviendo en España, se dedica a “los negocios” y se había plantado en la cola a las seis de la mañana.
Apple no espera tener datos de ventas de los nuevos modelos hasta el lunes que viene. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se vendieron en un solo fin de semana a 10 millones de clientes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.



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